Sopa de cabra en Cambrils

Sopa de cabra en Cambrils, concierto internacional 2016.

Conciertos, Fotografías, Noticias

Sopa de Cabra en Cambrils

El año 1986 es el año en el que el grupo gerundense empieza a hacer canciones y actuar como Sopa de Cabra, nombre nacido del disco “Goats Head Soup” de The Rolling Stones.

Desde entonces, el grupo ha cultivado una de las trayectorias más exitosas de la música en catalán: ha grabado once discos de estudio y cuatro en directo, ha conseguido tres discos de oro, uno de platino y el hito de haber grabado el disco de pop rock en catalán más vendido de la historia, el “Ben endins”.

En 2011 Sopa de Cabra consiguió un hito que ningún otro grupo que canta en catalán ha sido capaz de igualar: Llenar tres días seguidos el Palau Sant Jordi.

Tal y como afirmaron Sopa de Cabra en su regreso en 2011, sólo volverían a subir a los escenarios de nuevo si conseguían hacer nuevas canciones. “Cercles” ha sido este álbum con nuevas canciones, publicado en noviembre del año pasado y que ha sido el disco en catalán más vendido de esta Navidad.

Sopa de Cabra también ha sido el grupo que más entradas vendió en el año 2015 cantando en catalán, y este 2016 está en camino de repetirlo.

Sopa de Cabra en Cambrils, no se conforma con celebrar su aniversario de manera convencional, una vez más se arriesga y sorprende a todos con una gira de aniversario, bautizada como “30 anys – 3 ciutats” (30 años – 3 ciudades)

El grupo actuará en ciudades importantes por su trayectoria vital, pero que se escapan de su circuito habitual.

Fotos:

 

Marcos Bersabé

Con la legendaria banda de rock catalán que actuó en Cambrils, uno de los pocos conciertos que tenía previstos hacer en verano en Cataluña con un recopilatorio de sus antiguas canciones y algunas de las nuevas, para mí ha sido una oportunidad oírlos en directo y disfrutar haciéndoles unas fotos en una noche inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.